.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
año:2017
 

7684 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 769
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
158
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
7
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
6
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
12
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
7
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
10
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
19
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
34
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
21
BANCO DE COSTA RICA
83
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
27
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
110
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
85
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
46
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
437
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
20
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
7
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
11
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
32
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
20
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
132
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
124
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
71
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
33
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
16
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
7
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
7
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
8
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
7
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
61
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
17
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
7
HOSPITAL MEXICO
62
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
12
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
10
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
8
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
71
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
16
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
23
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
33
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
67
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
17
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
116
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
36
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
26
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
20
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
26
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
40
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PRESBITERO JOSE D. CARMONA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
26
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
23
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
39
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
66
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
47
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
101
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
10
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
63
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
103
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
57
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
57
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
49
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
23
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
64
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
20
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
26
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
18
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
11
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
32
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
22
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
15
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
12
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
11
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
15
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
24
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
18
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
39
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
15
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
24
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
19
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
24
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
15
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
18
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
22
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
27
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
20
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
32
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
68
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
22
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
18
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
16
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
25
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
10
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
404
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
6
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
PARTICULAR
130
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
18
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
11
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
33
PODER JUDICIAL
9
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
20
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
19
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
56
REGISTRO NACIONAL
11
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
11
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
42
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
18
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
17
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
33
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
34
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
26
Tipo documental (41)
AUDIENCIA ESCRITA
216
AUDIENCIA
182
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
731
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
54
AUTORIZACIONES VARIAS
195
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
61
CANONES
6
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
436
CONVENIOS
23
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
788
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
56
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
18
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
236
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
37
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
752
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
27
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
16
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1021
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
649
PRESUPUESTO INICIAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
56
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
67
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
44
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
998
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
723
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
204
VIATICOS
14
ZONAJE
2
Procesos CGR (52)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
795
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1037
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
659
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
47
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
31
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
75
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
146
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
51
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
16
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
621
AUDITORIA FINANCIERA
159
AUDITORIA OPERATIVA
96
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
74
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
6
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO
567
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
8
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
15
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
36
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
27
REFRENDO DE ADDENDUM
108
REFRENDO DE CONTRATOS
328
REFRENDO DE CONVENIOS
23
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
26
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
61
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
72
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
716
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
54
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
192
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
647
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
872
] ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16332-2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SAF-IF-00013-2017 22 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE EXENCIONES TRIBUTARIAS A SUJETOS PRIVADOS, POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA 2017 mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................ 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................................ 1 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ......................................................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................................................... 5 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................... 6 2. RESULTADOS ............................................................................................ ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16328-2017  |  16332-2017


] ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2017
Notas de remisión: 16328-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16150 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0464 Doctor Iván Brenes Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito el Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Lo anterior, en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015. Los lineamientos señalados, establecen que se debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16159-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.°16157 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0467 Señor Iván Brenes Reyes Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00015-2017, Auditoría financiera de las cuentas de inversiones, ingresos y gastos del Fondo Nacional de Emergencias, contenidas en los estados financieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias correspondientes al 31 de diciembre de 2016 y por el periodo que terminó en esa fecha Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-AE-IF-00015-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de las cuentas de inversiones, ingresos y gastos, del Fondo Nacional de Emergencias al 31 de diciembre de 2016 y por el periodo que terminó en esa fecha, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto en conocimiento de los miembros de Junta Directiva, en la sesión inmediata posterior a la fecha de su recepción. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/AMC/acz Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento y Disposiciones Ci: Expediente (G: 2017000957-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16145 19 de diciembre, 2016 DFOE-AE-0463 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, así como, la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido. Para esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA. GERENTE DE ÁREA LMG/AMC/acz Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2017000957-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16158-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N.° DFOE-AE-IF-00014-2017 19 de diciembre, 2017 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA INFORME SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS IDENTIFICADAS EN LA AUDITORIA FINANCIERA REALIZADA EN EL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS SOBRE INVERSIONES, INGRESOS Y GASTOS, CORRESPONDIENTES AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2016 Y POR EL PERIODO QUE FINALIZÓ EN ESA FECHA 2017 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .......................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA .......................................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 2 2. RESULTADOS ......................................................................................................... 3 INSUFICIENTE GESTIÓN DE COBRO DEL TRIBUTO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO 46 DE LA LEY 8488 ................................ ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 16158 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0468 Máster Eduardo Mora Castro Jefe Asesoría Legal COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la Auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial entre la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.6 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con las disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado, el Órgano Contralor podrá investigar lo correspondiente y de ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16145-2017  |  16154-2017  |  16153-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y Energía Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME n.° DFOE-AE-IF-00015-2017 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA DE LAS CUENTAS DE INVERSIONES, INGRESOS Y GASTOS, DEL FONDO NACIONAL DE EMERGENCIAS, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CORRESPONDIENTES AL 31 DE DICIEMBRE 2016 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Doctor Iván Brenes Reyes Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Opinión limpia sobre los saldos de las cuentas de inversiones y gastos, y opinión con abstención de la cuenta de ingresos. 1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Inversiones, Ingresos y Gastos del Fondo Nacional de Emergencias (FNE), contenidas en los Estados Financieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) al 31 de diciembre de 2016 y por el año que terminó en esa fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable preparada por la Administración utiliza Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Actualmente, la institución se encuentra en transición a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). 2. En opinión de la Contraloría General, los saldos de las cuentas de inversiones y gastos correspondientes al ejercicio económico terminado al 31 de diciembre de 2016, se presentaron razonablemente en todos sus aspectos materiales de conformidad con los Principios de Contabilidad Aplicables al Sector Público Costa ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16157-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio n.°16153 19 de diciembre, 2017 DFOE-AE-0465 Licenciada Julissa Ulate Arias Presidente Comité de Inversiones COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017 sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha Le remito copia del Informe n.° DFOE-AE-IF-00014-2017, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre las situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Fondo Nacional de Emergencias sobre inversiones, ingresos y gastos, correspondientes al 31 de diciembre del 2016 y por el periodo que finalizó en esa fecha. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Comité de Inversiones, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General, por medio de la persona que haya sido nombrada como enlace oficial entre la Administración de la CNE y la citada Área, según se le solicitó a la Presidencia Ejecutiva de la CNE, mediante el oficio n.° DFOE-AE-0464(16150). Se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.11 del informe, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con la disposición en forma injust ...
Fecha publicación: 15/01/2018
Fecha emisión: 19/12/2017
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2017
Notas de remisión: 16150-2017  |  16159-2017  |  16145-2017  |  16158-2017  |  16154-2017